domingo, 20 de marzo de 2011

Alberto Cerriteño






Alberto Cerriteño ilustrador y diseñador mexicano que ha vivido en Estados Unidos, Portland durante casi cuatro años. Fuertemente inspirado en los juguetes de vinilo urbanos, dibujos animados alternativos, el surrealismo y el movimiento pop, Alberto Cerriteño ha desarrollado su propia técnica y estilo muy personal, teniendo siempre presente un aroma delicado de las tradicionales influencias artísticas de México en su gestión de ricas texturas y patrones decorativos. Estos contrastan notablemente con la mezcla de colores no saturados y la tinta, a veces con un final de cosecha de café.

El primer ilustrador al que me referire es  Alberto Cerriteño y me gusta principalmente por la seleccion de colores que usa, siempre tonos tierras que por lo menos a mi me gustan bastante, utiliza de una forma muy rica las variadas texturas en cada una de sus ilustraciones, dandole un toque muy personal y atractivo desde mi punto de vista. Me gusta ese toque infantil que le da a cada personaje y como mezcla diferentes emociones en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario